Queremos contarte una gran noticia que nos tiene muy felices. La fundación unirá fuerzas con la Pontificia Universidad Católica (a través de ELEDUC) para que mujeres privadas de libertad tengan la posibilidad de estudiar, ya sea en la Universidad Católica o en institutos profesionales.
Este es un proyecto interdisciplinario que promueve la transformación educativa de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín (CPF) y el Centro de Educación y Trabajo (CET).
Esto es muy importante para la fundación, ya que ofrece oportunidades de estudios y aprendizajes a las internas y la posibilidad de soñar con un mundo mejor para ellas y para su entorno.
Tenemos el convencimiento de que la educación es un elemento fundamental para contribuir decididamente a la superación de los círculos de pobreza y delincuencia.
Esta iniciativa ha contado con el liderazgo de nuestra presidenta, Hna. Nelly León, quien ha sido un puntal fundamental para que este proyecto se haya llevado a cabo.
Además, tiene el apoyo de un gran equipo de profesionales de la PUC de las facultades de Agronomía, Letras, Educación, Cs. Sociales y de la Pastoral UC, el Preuniversitario UC y la Red Aprende (Facultad de Educación UC).