El año 2018 la Fundación decidió desembarcar en Concepción, replicando El Programa Intrapenitenciario “Construyo Mi Futuro” en la Cárcel El Manzano. Enfocado en los factores de riesgo de la reincidencia, en las regulaciones emocionales, la autonomía, entre otros. En paralelo a esta labor, se realiza el programa Postpenitenciario que acoge a mujeres, que están en libertad. A ellas se les brinda apoyo durante un año hasta que puedan lograr una vida en forma autónoma, fortaleciendo habilidades sociales, trabajando con ellas los vínculos familiares y apoyándolas en los nuevos roles que tienen que asumir.
Recientemente se firmó un convenio con Gendarmería para la realización de un taller de costura al interior de la Cárcel El Manzano en Concepción. Esta es una gran noticia ya que las internas cuentan con muy pocas instancias laborales al interior del penal y que son relevantes para su reconstrucción emocional e inserción social.
Este taller, les permitirá un ingreso monetario -con la venta de las confecciones- y capacitarse para poder trabajar cuando salgan en libertad.
La Fundación cuenta con oficinas en Concepción que facilitó Caritas Chile, con la gestión y el apoyo del Arzobispo, Fernando Chomalí . Además, se ha formado un grupo de voluntarias penquistas muy comprometidas que apoya al equipo técnico de profesionales de la Fundación en diversas labores, entre ellas, conseguir recursos e insumos básicos como productos de higiene, termos para el agua caliente, estufas, entre otros.